Filosofia de enseñanza


Un equipo de docentes a tu disposición


El planteamiento de las clases se establece en base al trabajo conjunto de dos profesores: 

  • Un profesor, que se encarga de desarrollar la parte comunicativa del idioma. 
  • Un profesor Licenciado en Filología, que explica las estructuras y los conceptos teóricos.

Este sistema de enseñanza nos ha demostrado una gran eficacia: aumenta considerablemente el aprovechamiento del curso y viene avalado por nuestra experiencia en la enseñanza de idiomas.

Este enfoque permite un contacto autentico con el idioma para poner en práctica los conceptos estructurales y motivar para hacer un esfuerzo de comunicarse con un profesor nativo y al mismo tiempo da la seguridad de resolver las dudas con un profesor licenciado. 


Trabajamos constantemente para fomentar el uso constructivo de nuevos recursos para hacer las clases más atractivas


Las clases se completan con diferentes tipos de actividades que incluyen Elementos Multimedia como herramienta complementaria en el proceso de aprendizaje, las tecnologías que se usan en el aula son: los videoproyectores, pizarra interactiva, sistemas de respuesta automática (pulsadores). 

 

Estamos trabajando constantemente para fomentar el uso constructivo de nuevos recursos para hacer las clases más atractivas pero al mismo tiempo sin perder de vista el objetivo fundamental del proceso de aprendizaje que es reforzar la capacidad de comunicación en todos sus aspectos. 

En esta línea y desde el curso 2012 -2013 contamos con una potente plataforma de formación DiniOnline.

El eje principal sobre el que se desarrolla la plataforma tiene varios aspectos significativos :

  • Hace posible la repetición fuera del aula de la mayoría de las actividades realizadas de forma presencial,se puede repasar los listenings escuchados, las explicaciones conceptuales y los ejercicios estructurales, que además se realizan de forma interactiva.
  • Facilita el seguimiento del curso aunque se falte a clase.
  • Se pone a disposición de los alumnos que lo deseen material directamente relacionado con el desarrollo del curso para aumentar considerablemente el número de horas de contacto con el idioma. 

 


En Dini, trabajamos constantemente para fomentar el uso constructivo de nuevos recursos para hacer las clases más atractivas, pero al mismo tiempo sin perder de vista el objetivo fundamental del proceso de aprendizaje:              

Reforzar la capacidad de comunicación en todos sus aspectos

 

Las clases presenciales, tanto las de niños, adolescentes como las de adultos, se completan con diferentes tipos de actividades que incluyen: 

  • Elementos Multimedia: Como herramienta complementaria en el proceso de aprendizaje, las tecnologías que se usan en el aula son: los videoproyectores, pizarra interactiva, sistemas de respuesta automática (pulsadores).
  • Videos: Se visualizan extractos de películas y series de televisión, trailers, vídeos de YouTube y video podcasts. Así vemos en contexto las estructuras trabajadas en las clases y fomentamos su interiorización. El uso de material audiovisual conecta a los alumnos con el mundo real y muestra lenguaje vivo y auténtico. 
  • Debates: Se presentan temas de actualidad, que animan a los alumnos a expresar sus opiniones y favorecen la comunicación. 
  • Presentaciones orales: Se realizan ejercicios y actividades basadas en las dinámicas de grupo, Role Play y drama (teatralizaciones), que ayudan a los alumnos a expresarse de una forma más libre y espontánea. 
  • Autoevaluación: Tratamos de fomentar actitudes reflexivas hacia el proceso de aprendizaje y realizar una evaluación continua que permite comprobar los avances e incrementar la seguridad con respecto a las competencias lingüísticas del idioma.